Gobierno del Estado

Realizan con éxito proceso de audiciones para Coro Infantil del IZC 

  • Mediante ejercicios fáciles de entonación y rítmica, se procedió a la valoración de competencias musicales de 38 participantes originarios de Zacatecas, Guadalupe, Trancoso y Ojocaliente 
  • Los resultados de la selección serán emitidos por canales institucionales a partir del jueves 28 de abril 
     
    Zacatecas, Zac., 26 de abril de 2022.- Con el propósito de impulsar la creación de un coro infantil que represente a la comunidad zacatecana, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” y el Centro Estatal de las Artes, llevó a cabo el proceso de audiciones de niñas y niños, entre 8 y 12 años de edad, para integrar el Coro Infantil del IZC. 

     Mediante ejercicios fáciles de entonación y rítmica, de forma individual, se procedió a la valoración de competencias musicales de los 38 participantes inscritos, en su mayoría originarios de Zacatecas, Guadalupe, Trancoso y Ojocaliente.

     La conformación de esta agrupación busca desarrollar las capacidades musicales y artísticas de la población infantil y, en ese sentido, propiciar el acercamiento de las y los zacatecanos a las artes, desde temprana edad.
    La revisión y selección es realizada por un comité integrado por autoridades del IZC, el Centro Estatal de las Artes y por Luis Gerardo Félix Mayorga, reconocido músico instrumentista, quien fungirá como director del Coro. Cabe señalar que los resultados de la selección serán emitidos por los canales institucionales, a partir del jueves 28 de abril del 2022.