Otros Municipios

PREPARA DIF MUNICIPAL ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL DÍA DEL NIÑO

  • El SMDIF recorre las comunidades para entregar obsequios a los niños
  • Anuncian festival por el Día Internacional de Danza

 Fresnillo, Zac.- El Ayuntamiento de Fresnillo continúa con actividades para celebrar el Día del Niño, en conferencia de prensa se presentó el festival “Rescatando sonrisas” que realiza el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y el Instituto Municipal de Cultura (IMC).

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, reconoció la labor de su esposa, Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del DIF por su compromiso e iniciativa para celebrar a los niños de las colonias y comunidades de El Mineral, acciones que se complementan con las que realiza el Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes.

Griselda María Rodríguez Valenzuela, Directora del SMDIF, mencionó que se busca un bienestar e infancias felices en el municipio y para contribuir con ello, se puso en marcha la caravana “endulzando corazones” que inició en las comunidades más alejadas de la cabecera municipal para llevar un obsequio a las niñas y niños.

De igual manera, el sábado 30 de abril a las 11 de la mañana se realizará el desfile “Por la alegría de los niños” que iniciará en el Ágora y concluirá en la Rinconada de la Purificación, donde se ofrecerá un refrigerio para los niños que acudan a disfrutar del contingente.

Por parte del Instituto Municipal de Cultura, se ofrecerá un show musical infantil y una jornada de cuentacuentos terapéuticos, los cuales tendrán lugar en el Teatro Echeverría, a partir de las 5 de la tarde.

En otro orden de ideas, Reynaldo Beache Pérez, director del Instituto Municipal de Cultura (IMC) informó que para celebrar el Día Internacional de la Danza, el 29 de abril se realizará el festival “Bailando Unidos por Fresnillo” en el que participan 17 grupos de ballet folklórico en el Teatro Echeverría y en el Ágora simultáneamente.

De igual manera se realizará un desfile por las principales calles de Fresnillo, el cual iniciará en la Lagunilla y terminará en el Centro Deportivo Nacional.

INVITAN A LOS FUNCIONARIOS A CUMPLIR CON LA DECLARACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES

En conferencia de prensa, se dio a conocer que durante el mes de mayo los funcionarios municipales deberán presentar su declaración anual de acuerdo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas y contribuir a que Fresnillo sea un referente en materia de transparencia.

El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, detalló que en la Administración Municipal se trabaja conforme a la ley y es importante que los funcionarios le den seguimiento a sus declaraciones patrimoniales. Agregó que Fresnillo fue el primer municipio en entregar la cuenta pública y que con acciones como ésta se continúa trabajando en ser un gobierno transparente.

Por su parte, Arturo Torres Luna, titular del Órgano Interno de Control mencionó que se tiene la menta de que durante la administración de Saúl Monreal Ávila, Fresnillo sea un referente en el cumplimiento de las Declaraciones Iniciales, Conclusión, Modificación y evolución patrimonial.