569 total views

Jalpa, Zacatecas.- En entrevista con el Lic. Ricardo Galaviz Muñoz encardado del Juzgado Comunitario, informó que su principal función es garantizar la Seguridad y la Prevención del delito, esto desde los hogares y en una primera instancia.

“Estamos trabajando, nos interesa la seguridad de Jalpa, la intención es llegar a la prevención del delito, para vivir en una mejor sociedad y en un sano esparcimiento cómo Jalpenses; La instrucción del presidente municipal el Lic. Noé Guadalupe Esparza Martínez es estar al pendiente y lo más importante servir a la gente”, expresó Galaviz Muñoz.

Destaco que algunos de los detenidos más recurrentes en el Municipio son por Violencia familiar, Estado de ebriedad y consumo de cannabis (Marihuana), Alterar el orden en la vía pública en su mayoría por orinar en área publica, peleas entre algunos otros.

Expresó que algunos de los asuntos que más se tratan dentro de las oficinas de este juzgado son por ejemplo de Deudas (pagarés), Peleas entre vecinos, Trabajos no terminados por parte de los contratados, Mediciones entre terrenos y Discusiones conyugales.

Finalmente el Lic. Ricardo representante de este Juzgado, dijo que se está trabajando para reducir todas las problemáticas sociales que dañan los vínculos sociales y las relaciones familiares, pues hoy día los delitos siguen en aumento, expresó.