520 total views

·         Se dio una asistencia total de mil 200 capitalinos, entre menores y adultos mayores.

El Ayuntamiento de Zacatecas, a través de sus diferentes áreas, clausuró los festejos y actividades en el marco del Día del Niño con un evento al aire libre para celebrar a las y los más pequeños de la capital.

Durante toda la semana, el presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, al lado de la presidenta honorífica del DIF, Maribel Herrera, así como secretarios y regidores llevaron alegría y diversión a diferentes zonas.

Desde temprana hora se vivió una fiesta en las instalaciones del DIF municipal, donde niños del Cendi Cipatli, así como a integrantes de Sala Down y más pequeños que se encontraban en el lugar disfrutaron de su día.

En el evento recibieron dulces, juguetes, alimentos y sorpresas por parte de la presidenta y la directora, Claudia Escobedo.

Por la tarde, el presidente Miranda Castro clausuró las actividades en el Teatro al Aire Libre, ubicado al interior del Parque Arroyo de la Plata.

Alrededor de mil pequeños disfrutaron de una feria interactiva, ya que los juegos lúdicos formaron parte de la diversión; ahí se instaló una granja en la que las y los niños pudieron conocer y tomarse fotos con los diferentes animales.

Asimismo, las corporaciones de Seguridad Pública y Protección Civil prepararon dos presentaciones sorpresas para promocionar la prevención y emitir mensajes positivos a las y los niños.

Las y los funcionarios del H. Ayuntamiento también participaron en la rifa de sorpresas como bicicletas, tabletas, juegos de mesa, entre otros juguetes del agrado de las y los niños.

De esta manera, el alcalde capitalino, Miranda Castro compartió un momento ameno con los pequeños de la capital, asegurando que una de las principales estrategias de seguridad, es la prevención.