Seguridad

Festeja la SSP a las niñas y niños zacatecanos 

  • A través de diversas actividades, las niñas y los niños tuvieron un acercamiento con el mundo policial y el quehacer diario de la SSP 
  • Además de reconocer la labor de los elementos policiales y promover la dignificación policial, se trabaja por fomentar los valores, la sana convivencia y recuperar la confianza en las instituciones de seguridad 

 

Zacatecas, Zac.- Con gran éxito y una importante afluencia, la Secretaría de Seguridad Pública, generó un programa especial denominado “El Día del Niño y La Niña con tu Policía”.

Para celebrar principalmente a las hijas e hijos de los elementos policiales y personal administrativo de la SSP, se instalaron módulos de Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Metropolitana, Policía Vial y unidades como Policía Montada,  Cinotáctica, Unidad de Género, Medicina Táctica, Gopez, Banda de Guerra, entre otros.

A través de los cuales se propició una convivencia sana y pacífica con los asistentes, mostrándoles parte de las importantes acciones, adiestramiento y capacitación continúa que reciben los efectivos policiales.

Entre paseos en motocicletas y de equinos, así como demostraciones de la unidad Cinotáctica con los Canes, pistas de obstáculos y pláticas de defensa personal, las niñas y los niños tuvieron un acercamiento lúdico y didáctico con el mundo policial y el quehacer diario de la SSP.

Además de refrigerios a los niños que asistieron se les entregó un juguete y el tradicional bolo.

Para el arranque de estas actividad, el Secretario de Seguridad Pública, General Adolfo Marín Marín, acompañado del Director del Incufidez, Javier Nañez, hicieron el corte de listón con el que dieron apertura a todas las actividades preparadas para conmemorar a las niñas y niños de Zacatecas, mismas que se llevaron a cabo en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública, además de reconocer la labor de los elementos policiales y promover la dignificación policial, trabaja por fomentar los valores, la sana convivencia y recuperar la confianza en las instituciones de seguridad.