Jalpa

Los Ramones de Nuevo León y Alexis González para la Feria de la Pitaya En Jalpa

Jalpa, Zacatecas.- La mañana de este domingo el alcalde Noé Gpe. Esparza Martínez en compañía de directivos y miembros del ayuntamiento dieron el banderazo de arranque al pabellón de “La Pitaya”, espacio destinado para la comercialización de este fruto, en esta época del año.
Fue en este evento donde el presidente Esparza Martínez desveló el cartel de la Feria de la Pitaya en su edición 2022, donde se estará homenajeando al maestro Tomás Mojarro “El Valedor”, este gran escritor, periodista de oficio, intelectual y ocasional actor de cine mexicano originario de este municipio y que radicó la mayoría del tiempo en Ciudad de México, poniendo siempre en alto al estado y su Jalpa mineral .
Durante la develación de este cartel, el primer edil dijo que tienen preparadas distintas actividades culturales y sociales, eventos como el más comelon de pitayas, la pitaya más grande, entre otros además, destacó que en este pabellón ubicado en la plaza principal se estarán exhibiendo productos locales hechos a base de este fruto.
Finalmente dijo que uno de los bailes que se tiene programado es la actuación del grupo Norteño Los Ramones de Nuevo León quien compartirá escenario con Alexis González, el próximo 27 de mayo, destacando que en próximos días presentarán más actividades programadas en lo que se conoce como la feria de la Pitaya.