168 total views

– Este año, participan los planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI)
– Mediante el proyecto Edusex, una brigada itinerante brindará consejería y orientación en salud sexual y reproductiva para ese sector poblacional

Zacatecas, Zac., 11 de mayo de 2022.- El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Salud (SSZ), dio inicio a las actividades de la Sexta Semana Nacional de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes. La sede fue el Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios (CBTis) 23, de la capital zacatecana.

Además de las 66 unidades de la SSZ, donde todo el año se brindan servicios amigables para adolescentes, durante la Semana Nacional, este año, participa de manera conjunta la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), en representación del Gobierno federal.

Ana María Monreal Ávila, directora de Salud Pública de la SSZ, presentó a los asistentes el proyecto Edusex, el cual cuenta con una unidad móvil que está conformada por una brigada itinerante de médicos, enfermeros y promotores de salud.

Mismos que visitarán distintos planteles educativos y unidades médicas de la entidad, con la finalidad de atender el tema de la salud sexual y reproductiva al grupo de edad de entre 10 y 19 años.

Entre las actividades de prevención, atención, orientación y consejería que ofrecerá el personal que integra la brigada Edusex, destacan platicas grupales sobre sexualidad, consultas individuales, asesoría y entrega de métodos anticonceptivos.

El proyecto Edusex también trabajará de manera cercana a docentes, madres y padres de familia para propiciar entornos saludables donde se ejerzan los derechos sexuales y reproductivos de la población adolescente.

El Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, busca en todo momento atender con calidad y calidez a sectores prioritarios de la población como la juventud y, en ese sentido, la salud es uno de los ejes fundamentales a cuidar para garantizar el bienestar de la sociedad.