Cañón de Juchipila

611 casos de Picaduras de alacrán en este año en la Región: Jurisdicción Sanitaria

Cañón de Juchipila.- En entrevista con el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la Secretaría de Salud, el doctor César Alejandro de León, informó en puntos exactos y de personas que han acudido algún centro de salud por piquetes de este insecto en lo que va del año se tiene un registro de 611 picaduras de graves a moderadas.

Estas picaduras de alacrán que se llevan registro son de personas que fueron a recibir atención médica algún centro de salud público, atención que se deriva de complicaciones y afecciones por parte del veneno de esta especie de “artrópodos arácnidos depredadores”.

Jalpa con 180 casos, Tabasco con 156 y Juchipila con 137, siendo los municipios con mayores afecciones por las picaduras de dicha araña, el Sector Salud informó que se cuenta con el suficiente suero para atender las emergencias por picadura, afirmó el medico Edgar Fernando Villalpando, titular de la Jurisdicción Sanitaria 05, con sede en Jalpa.

Finalmente la Jurisdicción Sanitaria recalco en el cuidado desde el hogar, sacudir las camas y muebles, revisar los techos y paredes constantemente y tener mosquiteros en las ventanas para evitar que los alacranes entren a las viviendas.