Jalpa

En Puerta La rehabilitación del Puente Colgante del Realito: Noé Esparza

Jalpa, Zacatecas.-El alcalde de esta ciudad confirmó que este emblemático y necesario Puente será sujeto de una completa rehabilitación, con el fin de tener una mayor imagen turística.

Fue en entrevista con el alcalde de esta demarcación el Lic. Noé Esparza Martínez quien informó que uno de los proyectos en puerta es la completa rehabilitación del puente peatonal “Del Realito”, puente que tenia años sin rehabilitarse de forma completa, detalló el presidente.

Cables nuevos, maya de protección, tablas de mayor calidad y con un grosor especifico e incluso iluminación en algunos puntos y soportes, serán parte de esta rehabilitación que tendrá un costo de 270 mil 266 pesos, presupuesto que fue aprobado por el cabildo del municipio.

Este proyecto contempla un mejoramiento para este espacio turístico, pues sabemos que es un lugar visitado y que además es utilizado por deportistas que practican el senderismo y las caminatas, y que además conecta las distintas comunidades como el Realito con la cabecera municipal.

Cabe mencionar que este puente es dañado mayormente por los usuarios que lo transitan en motocicletas, por ello se estará poniendo una trampa para que solo sea de uso peatonal, claro en tiempos donde el rio pueda ser accesible para estos vehículos y cuando no se pueda por el cauce de este rio, se utilice el puente.

Finalmente el primer edil de la entidad Esparza Martínez detalló que este proyecto busca garantizar la seguridad de los usuarios y que este espacio siga siendo un detonante turístico local del municipio.