391 total views

–  El presidente municipal de Tabasco precisó que se reparó la base plastificada que cubre la parte inferior del lago conocida como membrana, que tenía algunas perforaciones

–  De esta forma se solucionó la problemática de que el lago se vaciaba por las filtraciones

Tabasco, Zacatecas. – Como parte de una estrategia de rescate de los espacios públicos, el alcalde de Tabasco, Gil Martínez, anunció la rehabilitación de la membrana en el lago artificial del Parque Municipal, ubicado en el barrio San José.

Al hacer la visita al lugar, precisó que se solucionó el problema de las filtraciones de agua con la reparación de la base plastificada que se encuentra en la parte inferior del lago, que se conoce como membrana y que presentaba algunas fugas, motivo por el que se vaciaba el lago.

Gil Martínez dio cuenta de los trabajos que se realizaron para tener el lago en perfectas condiciones, y aprovechó para pedirle a las y los tabasquenses que respeten este y todos los espacios públicos, pues cuando estuvo vacío el lago, hubo quienes pisaron la membrana, entraron con bicicleta o incluso en motocicleta y se ocasionó un daño aún mayor, dificultando y retrasando la recuperación del lugar.

El primer edil de Tabasco relató que fue una empresa especializada la que hizo el mantenimiento y reparación a esta membrana, por lo cual desde ayer se empezó a llenar el lago, para que las familias regresen a disfrutar del paisaje tan bonito.

“Es muy importante que los trabajos que hacemos para embellecer Tabasco -desde el Ayuntamiento y la Administración Municipal-, por una parte, se respete y por otra, se complemente con la responsabilidad de la sociedad”, concluyó Gil Martínez.

En este sentido, el alcalde tabasquense sugirió que vengan a disfrutar de este parque respetuosamente, sin lanzar objetos o ingresar al lago, pues simplemente es para disfrutarlo como un espacio de esparcimiento y descanso.