Jalpa

Puente de la Pitaya Será Reparado Para Evitar Daños Futuros: Noé Esparza

Jalpa, Zacatecas.- Debido a las pasadas lluvias de hace un año, que provocaron daños en el cauces de arroyos y ríos de distintas comunidades, hoy el puente del arroyo de la Pitaya-Las Presas, donde la corriente daño la estructura del puente, lo que podría dejar la estructura en condiciones peligrosas.

Fue el presidente municipal el Lic. Noé Guadalupe Esparza Martínez quien informó que antes de la llegada fuerte de las lluvias, recorrerá los diversos puentes de las comunidades y de ser necesario darles mantenimiento y evitar daños futuros.

Destacó que el puente que comunica la comunidad de la Pitaya con las Presas, sufrió daños en temporada pasada de lluvias, haciendo que el cauce natural del arroyo lastimara las estructura del puente, teniendo deslaves y desgastes, “las grandes crecidas socavaron la parte interior del puente y el vado que tenía desapareció”, expresó el Ing. Abrahan Medina Macías, director de Obras Públicas durante la visita a este arroyo.

Esparza Martínez dijo que en compañía del director de Obras Públicas revisaron las condiciones en las que se encuentra dicha estructura con el fin de ver las reparaciones necesarias y llevar al personal de obras a repararlas.

Finalmente el primer edil destacó la importancia de la reparación de espacios como este, pues se busca proteger a la sociedad de futuros daños por las próximas lluvias que llegue a azotar al municipio, y tener un espacio protegido.