Jalpa

El Abandono del Acceso al Panteón ‘Nuevo’ de Jalpa Preocupa a la Comunidad

Jalpa, Zacatecas. – El acceso al Panteón “Nuevo” en Jalpa, ubicado en la carretera 70 Jalpa-Aguascalientes, se encuentra en un estado deplorable y ha sido objeto de preocupación por parte de la comunidad. Con apenas un letrero que indica su ubicación, este cementerio ha sido descuidado tanto en su mantenimiento como en su seguridad.

Usuarios y propietarios de tumbas en este panteón han denunciado que el acceso se encuentra en mal estado y carece de iluminación y señalización adecuada. El camino carece de luces, lo que hace que el acceso sea peligroso y prácticamente inutilizable durante la noche. Además, han destacado que este espacio se utiliza de manera inapropiada por algunas personas durante la noche, lo que genera preocupación por la seguridad.

Francisco López Ruiz, propietario de varias tumbas en el panteón, ha expresado su preocupación por la falta de mantenimiento y la lejanía del cementerio con respecto a la cabecera municipal. Visitar a sus seres queridos se vuelve complicado, especialmente por la falta de iluminación y el empinado y deslavado acceso.

La comunidad espera que las autoridades locales tomen medidas para mejorar el acceso y la seguridad en el Panteón “Nuevo” de Jalpa, garantizando así un espacio digno y seguro para aquellos que desean honrar a sus seres queridos en este lugar de descanso eterno.