Otros Municipios

Inicia Bacheo Diputado Federal: No Es Para La Foto Necesitamos Se Arreglen Las Carreteras

Esta acción representó un costo total de $200 mil pesos que fueron erogados de la bolsa de los funcionarios
Cañón de Tlaltenango.- Siendo una de las demandas más sentidas de los habitantes de esta zona del estado, el diputado Federal Miguel A. Varela Pinedo encabezó una jornada de bacheo en la carretera Momax -Tlaltenango, “tapar hoyos no es solo para la foto”, esta acción es una urgencia ante la falta de sensibilidad de los gobiernos del estado y federal, por darle mantenimiento a las carreteras, señaló el diputado.

Además de la inseguridad y la falta de desarrollo económico en la zona, una de las demandas más expresadas de la gente, es la falta de arreglo de las carreteras, vías por las que a diario circulan cientos de conductores, quienes se arriesgan al conducir y sufren daños en sus autos, mismos que van desde ponchaduras, hasta accidentes que ponen en riesgo la vida de las personas.

De esta forma y ante la falta de respuesta de las autoridades federales y estatales en la atención y rehabilitación de caminos. El Diputado Federal Miguel Varela y el Presidente municipal de Tlaltenango comenzaron personalmente a tapar baches con asfalto que fue comprado de su propia bolsa.

El diputado reconoció que si bien esta obra no es el reencarpetamiento que la población merece, es una solución temprana en tanto las autoridades federales y estatales hacen su parte.
Dicho “bacheo” se llevó a cabo en el tramo de la carretera federal 23 Momax – Tlaltenango, en donde al inicio de la actividad se taparon baches en poco más de 1 kilómetro y esta semana continuarán las obras.

Durante el inicio del bacheo, el día sábado tanto el Diputado como el alcalde de Tlaltenango, Salvador “Chava” Arellano, realizaron labores durante más de siete horas.
Esta obra representó un costo total de $200 mil pesos que no fueron extraídos del erario, ni de los ciudadanos, únicamente de la bolsa de los funcionarios.