ApozolNotas Relevantes

Coronan a Karen I, Reina de las Fiestas de Mayo en Apozol

Apozol, Zacatecas.- Bajo el compromiso de trabajar de la mano con la ciudadanía para conservar, fomentar y transmitir en la comunidad y a las generaciones nacientes las tradiciones del municipio, el Ayuntamiento liderado en este momento por la alcaldesa Gabriela Arellano Quezada, quien hizo posible la realización de las Fiestas Tradicionales en Honor al Sr. De la Ascensión, que tendrán lugar del 21 al 29 de mayo, coronaron a la reina de las fiestas de mayo.

Como es tradicional en dicha ceremonia se realizó la coronación de la reina “Karen I”, quien fue acompañada en el podio por la corte de soberanas pertenecientes a los municipios de la zona, entre otros Tabasco y Juchipila, quienes engalanaron la esperada celebración, sin dejar de lado a las princesas pequeñitas, que son parte de la tradición.

Acompañaron a la alcaldesa, Gabriela Arellano Quezada, la Maestra Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación del Estado, en representación del Gobernador David Monreal Ávila, el Maestro Marco Saucedo del Instituto Zacatecano de Cultura, Francisco Enrique Pérez Compeán titular de la oficina de representación de la Procuraduría Agraria en la entidad, el Maestro Aníbal Valenzuela Cisneros Rector de la U.P.S. Z., la Dra. Ma. Elena González Medrano de la U.P.S.Z., Eduardo Bañuelos Robles de Sedesol Jalpa, María Elena Villalpando Loera, Coordinadora del IZEA, el alcalde de Jalpa, Lic. Noé Guadalupe Esparza y su esposa, La Maestra María del Rocío Moreno Sánchez presidente de Juchipila, José Manuel Jiménez Fuentes, presidente de Nochistlán, directivos del Ayuntamiento de Apozol y más invitados.
La ceremonia transcurrió en un ambiente de fiesta, con mucha gente deseosa de celebrar, ya que hacia dos años que no se desarrollaban estas fiestas.