1,608 total views

Desde la Coca-Cola tradicional hasta el agua Ciel, los jugos Del Valle y las bebidas energizantes como Monster tendrán incrementos de hasta 17%.

Cañón de Juchipila.- Coca-Cola Femsa, la principal embotelladora de Coca-Cola en América Latina, publicó una lista de precios actualizada en donde se mira un incremento generalizado en todos sus productos, desde la presentación de 250 mililitros de la Coca-Cola tradicional, que subirá 8 por ciento; hasta la de tamaño familiar de tres litros retornable cuyo precio incrementará 2 por ciento.

También los jugos Del Valle, el agua Ciel y las bebidas con electrolitos y energizantes, como Powerade y Monster, y otras no carbonatadas tendrán incrementos de entre 6 y 17 por ciento.

De acuerdo con la lista de precios, los incrementos en términos absolutos, son de entre uno y dos pesos. Por ejemplo, la Coca-Cola en envase desechable PET de 600 mililitros no retornable, pasará de 15 a 16 pesos, mientras que la Coca-Cola familiar de 3 litros no retornable aumentará de 44 a 45 pesos, vente exclusiva de la Coca-Cola, más el aumento en las distintas tiendas.

La presentación de 350 mililitros en lata no retornable del jugo Del Valle pasará de 14 a 15 pesos. La más pequeña, de 250 mililitros en presentación tetrapak aumentará de 8 a 9 pesos.

Para el agua mineral Topochico el ajuste es de 2 pesos, y en su presentación de 1.5 litros PET no retornable, el incremento es de dos pesos, hasta los 26 pesos. Otros productos como el agua Ciel mineral de 1.7 litros también pasó de 24 a 26 pesos, mientras que la presentación sin gas pasó de 7 a 8 pesos.

Si bien Coca-Cola Femsa no explicó los motivos que la llevaron a realizar un nuevo ajuste en su lista de precios, ha informado que enfrenta altos costos de la materia prima, como el PET, azúcar y edulcorantes.

“En términos de rentabilidad, a pesar de los aumentos en costos de materias primas y el desafiante entorno de la cadena de suministro que afecta a las industrias en todo el mundo, logramos mitigar las presiones para proteger nuestros márgenes”, dijo la empresa en su último reporte financiero.