Jalpa

Confirman Autoridades Municipales Falsos Facilitadores Para Regularizar Vehículos Extranjeros en Jalpa

Jalpa, Zacatecas.- Personal del Ayuntamiento informó esta mañana que existen algunos “Facilitadores” que buscan estafar a la gente para el trámite de la Regularización vehicular.

Estos supuestos “Facilitadores” en el servicio del REPUVE, espacio donde se tramita la legalización de los vehículos de procedencia americana, hoy está siendo engañada la gente que acude a tramitar este servicio, con el fin de decirle que de forma fácil y rápida podrán legalizar su vehículo.

“Las personas le están depositando a terceros para ayudarles con la gestión y resulta ser falso, pues el trámite de citas e impresión de línea de pago se les apoyo de manera gratuita en el las instalaciones del DIF municipal, así lo informó el secretario de Gobierno el Lic. Jorge Eduardo Flores.

Cabe mencionar que solamente se tiene que pagar 2 mil 500 pesos por derecho de regularización y el cobro de sus placas otros 2 mil 500, esto ya sin generarles otro costo.

Por su parte personas que se han visto afectadas dicen que les cobraron 3 mil pesos más solo por generarles la ficha y orden de pago, siendo esto un engaño, por ello el gobierno municipal invita a la sociedad a informarse o pedir apoyo a cualquier departamento o dentro del DIF municipal para que le generen los requisitos sin costo alguno.