JalpaNotas Relevantes

Continúo El Mantenimiento A Bocas De Tormentas En El Municipio

Jalpa, Zacatecas. – Tras las constantes lluvias que se han presentado las bocas de tormenta comienzan a tener afectaciones ya que están acumulando mucha tierra y basura, por lo que el gobierno continúa con el mantenimiento de estos espacios.

Lo anterior y tras quejas ciudadanas por parte de la señora Nora “N” manifestó “la alcantarilla que se encuentra en la calle Villaseñor con esquina avenida Juárez se tapó con las lluvias esto ocasionado a que había mucha arena y basura que hizo que se tapara provocando que se encharcara el agua mucho”.
Se sabe que en esta temporada de lluvias es muy común que sucedan estos en taponamientos sin embargo se debería de tener un constante mantenimiento de estas alcantarillas para poder evitar que se tapen, acotó la quejosa.

Derivado de ello el Departamento de Obras Publicas y/o el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, continúan con tareas de mantenimiento a las distintas bocas de Tormenta o Alcantarillas de agua Pluvial, que se encuentran dentro de la cabecera municipal, ya que algunas se encuentran totalmente “tapadas” con basura, grava y arena.