Seguridad

SSP detuvo en Zacatecas a una persona por portación de armas de fuego y posesión de sustancias ilícitas

– El masculino, originario del Estado de México, se encontraba en posesión de más de 500 dosis de probable droga

Zacatecas, Zac., 14 de junio de 2022.- En seguimiento a líneas de investigación, obtenidas a través de labores de Inteligencia de gabinete y campo, en el Municipio de Zacatecas elementos de la Policía Metropolitana detuvieron a un hombre que se encontraba portando dos armas de fuego y en posesión de más de 500 dosis de diversas sustancias probablemente ilícitas.

Dicha detención es resultado de las acciones emprendidas en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública, en concordancia al Plan de apoyo para Zacatecas, implementado por el Gobierno de México, a través del cual se busca fortalecer la tranquilidad y el estado de derecho en Zacatecas.

De acuerdo con el informe policial, los efectivos de Metropol, en seguimiento a diversas líneas de investigación y trabajo de gabinete y campo, lograron ubicar sobre la calle Jaime Nuno de la Colonia H. Ayuntamiento, en la capital del estado, un vehículo Nissan Tiida, color rojo, que al parecer circulaba con personas armadas.

Al interceptar la unidad antes referida, detectaron que circulaba un solo masculino, a quien, luego de realizarle una inspección física, se le detectó portando dos armas de fuego cortas, tipo escuadras, las cuales corresponden a una calibre .45, con su cargador abastecido y la segunda, un arma calibre .40, también con su cargador abastecido.

Asimismo, durante el procedimiento de inspección, se sorprendió al masculino en posesión de 270 dosis de la probable droga conocida como cristal; 155 dosis de probable cocaína; 84 dosis de una sustancia granulada y cristalina con características de la droga conocida como piedra; 38 dosis de hierba verde y seca, así como un equipo de comunicación.

Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención del masculino, identificado como Silvestre N., de 22 años de edad, quien dijo ser originario del Estado de México; junto con las armas, probable droga y el vehículo, fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Acciones como la antes descrita dejan de manifiesto el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública, de hacer frente a quienes dañan en orden público, así como generar acciones que permitan brindar condiciones de seguridad para las familias zacatecanas.