Educación

Con acuarela, colores y pintura, 55 estudiante de primaria emiten un mensaje para cuidar al mar

 

 Participaron niñas y niños de los diferentes municipios del Estado
 Se busca generar una conciencia ecológica-marina entre los niños

Guadalupe, Zac., 20 de junio de 2022.- En el marco de los eventos conmemorativos por el Día de la Marina, 55 estudiantes de primaria, provenientes de los diferentes municipios del estado, participaron en el 45 Concurso Nacional de Pintura Infantil “El niño y la Mar” 2022.

En representación de la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, el Subsecretario de Planeación y Evaluación, Ramón Arellano López, externó su beneplácito por la formación que tienen los niños en actividades artísticas.

Arellano López refirió que el Gobernador David Monreal Ávila apuesta en una efectiva formación y educación de la niñez en la entidad, porque son una prioridad para la administración gubernamental.

Este concurso tiene como objetivo fomentar en las niñas y los niños mexicanos un acercamiento a las expresiones creativas a través de la pintura y, con ello, promover una conciencia ecológica-marítima. Es organizado por la Secretaría de Educación, en coordinación con la Secretaría de Marina.

En ese sentido, los 55 concursantes, acompañados de sus maestros, madres y padres de familia, se dedicaron a plasmar con acuarela y pincel, su apreciación sobre la mar y su amor por el medio ambiente.

Luego de una revisión y análisis de los trabajos, se otorgó el primer lugar a Yesica García Ramírez, el segundo fue para María Isabel Pacheco Escalante y el tercero fue para Emilio Díaz de León de Lira.

Los ganadores recibieron además de un diploma, un paquete de obras literarias, un paquete de material escolar y un regalo sorpresa.

Previo al desarrollo del concurso, el presídium estuvo integrado por Bernardo Candelas de la Torre, titular de la oficina de enlace de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Yolanda Páez López, subsecretaria de Educación Básica, y Mariana Mendieta, jefa del departamento de Educación Inicial.