Tabasco

CON LOS CONSEJEROS DE ALIADOS, HABRÁ MÁS DESARROLLO EN TABASCO: GIL MARTÍNEZ

Tabasco, Zacatecas. – Se desarrolló la tercera sesión del Consejo de Desarrollo Municipal, que presidió el alcalde tabasquense, Gil Martínez, con la finalidad de hacer ajustes tanto en el presupuesto como en las obras a ejecutar en este Primer Paquete de 2022. Adicionalmente se presentaron las obras a entregar como parte del Segundo Paquete de Obra 2022.

Con la mayoría de las y los consejeros presentes, el director de Desarrollo Económico, Luis Humberto Medina, expuso las modificaciones que, por instrucciones del alcalde, Gil Martínez, se pretenden realizar con la intención de beneficiar a más familias tabasquenses a través de una mejor ejecución del recurso.

Consecuentemente, se presentaron las obras de pavimentación y reencarpetamiento con concreto asfáltico que se habrán de convenir con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, a cargo de David Monreal Ávila, para las cuales se ejecutará una inversión bipartita de 6 millones de pesos.

Al hacer uso de la voz, Gil Martínez, recalcó la importancia de tener a los consejeros como aliados, pues son quienes expresan las necesidades de la población en cada comunidad, barrio y colonia del municipio de Tabasco.

Dentro de las obras más ambiciosas y de alta prioridad en el municipio, destacan: el reencarpetamiento de la carretera que va desde la cabecera municipal hasta Cóyoque; la total pavimentación del Fraccionamiento Diego Rivera; la construcción de techumbre en cancha de usos múltiples de la Escuela Telesecundaria “Francisco Villa” en el Aguacate de Arriba; así como diferentes proyectos de red de drenaje y agua potable en diferentes comunidades.

“En ustedes nos hemos apoyado y lo seguiremos haciendo para, conjuntamente, llevarle más desarrollo a Tabasco y todas sus comunidades”, concluyó el Presidente Municipal, previo a la clausura de la sesión.

Tras analizar los ajustes presupuestales y las obras a ejecutar en este 2022, por decisión unánime las y los consejeros dieron el visto bueno a las propuestas conjuntas entre el Presidente Municipal y la Dirección de Desarrollo Económico.

En el evento también participaron: la Síndica Municipal, Julia Hilda Contreras; la titular del Órgano de Control Interno, Ana Rocío Sandoval; el encargado de la Tesorería Municipal, Santiago Espinoza Murillo; la vocal de Control y Vigilancia, Silvia Ibarra Horta; así como los regidores Armando Garay Haro, Ofelia Camacho Carreón, Marisol Márquez Casas y Heydi Paola Orozco Rodríguez.