Jalpa

Las lluvias intensas se presentarán a partir de julio: Protección Civil

Jalpa, Zacatecas.- Jesús Lopera Márquez, director Municipal de Protección Civil y Bomberos de la entidad, informó que se esperan precipitaciones que van de los 0.1 a los 20 milímetros en la entidad, en próximas semanas.

Cabe destacar que estos pronósticos que da a conocer la CONAGUA, en coordinación con Protección Civil del Estado, están en constantes cambios pero todos los días se están monitoreando los cambios climáticos de todo el país y en parte del estado de Zacatecas.

Para el estado de Zacatecas se espera ambiente templado por la mañana y noche, cálido durante el día, cielo con nubes dispersas a nublado por la tarde, lluvias con intervalos de chubascos. Estas precipitaciones pudieran venir acompañadas de tormenta eléctrica.

Se prevé que en los municipios delo sur del estado por parte de tarde-noche se tendrán condiciones inestables en el tema de precipitaciones, sobre todo por la banda central, es decir, por los municipios de Jerez, Calera, Villanueva, Tabasco, Jalpa y en toda la zona de los cañones de Juchipila.

Por su parte CONAGUA informó que se pronostican chubascos de 5 a 25 mm en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes y Guanajuato.