Jalpa

Crece Cause del Rio Juchipila, Se Esperan Aumentos en Próximos Días

Jalpa, Zacatecas.- En entrevista con el Director de Protección Civil y bomberos Jesús Loera Márquez, informó que los niveles del rio Juchipila subieron en las últimas horas, siendo estables y seguros.

“Estamos en constante vigilancia en los niveles de presas, arroyos y Ríos, con el fin de estar prevenidos ante aumentos considerables y que puedan ocasionar daños a viviendas o sociedad”, destaco Loera Márquez.

Por otro lado dijo que los niveles en arroyos y ríos subirán en próximos días pues las lluvias comienzan a presentarse y con ellos los niveles de agua sube, ocasionando desbordes en arroyos y ríos, por ello hacen un llamado a la población para estar atentos a los llamados de Protección Civil y tener los documentos importantes en lugares de resguardo.

Destacó que por el momento estos niveles son seguros y no existe preocupación alguna, pero seguirán en vigilancia constante, con el fin de garantizar la prevención y la atención a las viviendas que pudieran dañarse por posibles aumentos en el rio, finalizo Loera Márquez.