Jalpa

En Marcha Programa Operativo “Lo Legal” en Jalpa y la Región

  • Van contra el mal uso y la regularización de motocicletas

Jalpa, Zacatecas. – Como parte de las obligaciones de la Dirección de Policía de Seguridad Vial en el Estado, la delegación Jalpa en coordinación con el Gobierno Municipal implementan y aplican el Programa “Lo Legal”.

Este programa busca regularizar el uso de motocicletas, esto con la observación y cumplimiento de la Ley y Reglamento de Vialidad del Estado de Zacatecas para el uso de MOTOCICLETAS, así lo informó personal de esta delegación vial.

El uso Obligatorio y su correcta colación del Casco, Portación de Licencia Vigente/de Motociclista y la portación de placas vigentes, además de que el vehículo se encuentre en las condiciones adecuadas para poder circular sin ocasionar daños a las vialidades o demás vehículos, son el objetivo.

Cabe destacar que durante este operativo el personal de esta dependencia trabajará de manera coordinada con el Gobierno Municipal, además, de que buscarán la regularización del uso adecuado de estos vehículos, los cuales llegan a ser los principales “ocasionadores” de accidentes dentro de la zona urbana del municipio, dijeron los funcionarios.

Finalmente personal de ambas dependencias invitan a la sociedad a ser conscientes del uso adecuado de cualquier vehículo, ya sea motocicleta, carro, bicicleta entre otros, además de puntualizar que esto es parte de un operativo a nivel Estatal, con el fin de salvaguardar la seguridad de toda la población.