Apozol

Ampliaran El Panteón Municipal de Apozol

Apozol, Zacatecas.- Debido a las malas condiciones y servicios que actualmente brinda el cementerio de esta cabecera municipal, se ha originado una problemática de infraestructura que ha provocado incertidumbre y molestias entre la población, las vías de acceso y tránsito peatonal al interior del cementerio han desaparecido.

A través de los años por la inadecuada distribución de tumbas y lotes funerarios dificultando a visitantes su desplazamiento en el interior del mismo, principalmente por esta razón, es que los espacios para la compra de los mismos se han reducido considerablemente para la inhumación de personas.

Es por ello que la edil Gabriela Arellano Quezada instruyó al Director de Obras y Servicios Públicos, al Arq. Arturo Salas, a realizar los estudios definitivos para atender esta problemática mediante la implementación y ejecución del Proyecto de Modificación-Ampliación del Terreno a un costado del panteón con el objetivo de brindar las condiciones adecuadas para la prestación de servicios propios del cementerio, así mismo, indicó que se contemplaran zonas destinadas para áreas verdes y una de fosa común.

Al finalizar las adecuaciones de la ampliación, se darán a conocer detalles respecto a la reglamentación para solicitar los servicios, sobre todo haciendo énfasis en el ordenamiento, así como en las medidas sanitarias.

Con esta iniciativa, la alcaldesa Gabriela Arellano Quezada, reafirma su compromiso en atender las problemáticas más apremiantes en nuestro municipio y ofrecer servicios de calidad a las y los Apozolenses.

Es de suma importancia mencionar, y como medida aclaratoria, que las tumbas que se encuentran actualmente NO tendrán algún tipo de modificación, el proyecto, como se especifica en el título de esta publicación, se ejecutará solo en el terreno colindante.