Cañón de Juchipila

Inició Vacunación Contra Covid Para Niñas y Niños en 3 Municipios De La Zona

Cañón de Juchipila.- Este día se aplicarán más de 1000 dosis de la vacuna Pfizer a infantes de cinco a 11 años de edad, la acción tendrá lugar en estos tres municipios y 11 más del estado de Zacatecas.

Según datos de la Delegación de Programas para el Desarrollo (DPD) en el estado se dio a conocer que hoy se instalaran 14 puestos de vacunación igual número de municipios, estos son Chalchihuites, Benito Juárez, Concepción del Oro, El Plateado de Joaquín Amaro, El Salvador, Jiménez del Teúl, Mazapil, Melchor Ocampo, Mezquital del Oro, Moyahua, Pinos, Teúl de González Ortega, Trinidad García de la Cadena y Villa Hidalgo.

Es importante destacar que el esquema con vacunas pediátricas, contempla solo la aplicación de este biológico del laboratorio Pfizer, que es especial para este grupo de edad y consiste en la aplicación de dos dosis, con un intervalo de 21 días hasta un mes y medio entre la primera y la segunda dosis, informó personal de la secretaria de salud.

Finalmente personal de salud invito a la población para acudir a estos módulos de vacunación y sean los niños los que ahora se encuentren protegidos contra esta enfermedad del COVID-19.