Gobierno del Estado

Entrega Gobierno de Zacatecas equipo de cocina a telesecundaria de la comunidad Plenitud, en Fresnillo

– La inversión fue superior a 132 mil pesos y consta de refrigerador, parrillas, mesas, sillas, licuadora industrial, vaporeras, loza, entre otros artículos

Fresnillo, Zac., a 12 de julio de 2022.- En respuesta a una petición ciudadana, el Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), ayudó con el equipamiento de un comedor en la Escuela Telesecundaria Lázaro Cárdenas, de la comunidad Plenitud, perteneciente a este municipio.

La Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, entregó la cocina a la comunidad estudiantil, docentes y madres de familia, a quienes manifestó su deseo de que estas herramientas sean útiles para preparar diariamente un desayuno caliente, que sea un aporte para las familias que tienen a sus hijos en ese centro educativo.

“Cuando ponemos de nuestra parte; el gobierno, la comunidad, ustedes y las madres de familia que ponen su esfuerzo, su trabajo y su devoción con sus hijos, lo hacen porque quieren tener hijos sanos y fuertes, y ustedes tienen que poner lo más importante, que es su esfuerzo y su capacidad”, dijo al alumnado.

El equipo consta de: vaporeras, cacerolas, un refrigerador, parrillas, mesas, sillas, licuadora industrial, muebles para almacenamiento, vasos, platos, cubiertos, jarras y un tanque purificador de agua, entre otros artículos. La inversión fue superior a 132 mil pesos.

Sara Hernández de Monreal mencionó que con la participación de todas las personas se logrará tener el estado “que anhelamos, y necesitamos soñar en grande porque así es como inicia, precisamente, la historia, soñando y siendo muy perseverantes en lo que hacemos. Zacatecas los está esperando con sus ideas, su permanencia y su participación”.

Recordó que durante sus recorridos por gran parte del estado se ha dado cuenta de las carencias que enfrenta la población, una de las principales, es la falta de la falta de conciencia, de participación, “como que nos cruzamos de brazos y simplemente no hacemos nada”, por lo que pidió que haya trabajo y esfuerzo por esta tierra para acompañar los esfuerzos del gobernador David Monreal Ávila, que tiene muchas ganas de transformar la realidad de los zacatecanos.

Estuvieron presentes en la entrega, Sandra Monreal, representante del Sistema Municipal DIF de Fresnillo; Ana Nayeli Padilla, presidenta del Comité de Participación Social de Plenitud; Ruth Domínguez Galván, delegada municipal; Lenin Borjón Romero, director de la Telesecundaria, y Martín del Río, supervisor de la zona escolar.