Gobierno del EstadoNotas Relevantes

ENTREGA SEDIF APOYOS A FAMILIAS VULNERABLES DE VILLA DE COS

  • Durante la pandemia, se han entregado más de 20 mil despensas adicionales a las 48 mil que se distribuyen mensualmente en el estado
Villa de Cos, Zacatecas.- Con el propósito de contribuir al bienestar de las familias más vulnerables, especialmente las más afectadas por la pandemia provocada por el COVID-19, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), llevó apoyos diversos a la comunidad de Cañas perteneciente al municipio de Villa de Cos.
Con respeto a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, como sana distancia, uso de cubrebocas y en un lugar al aire libre, se llevó a cabo la entrega de estos apoyos en respuesta a la solicitud realizada por la señora Cecilia Pérez del Río, quien preocupada por el bienestar de sus vecinos, gestionó ante el DIF Estatal paquetes alimentarios para las familias de su comunidad y apoyos invernales para las personas adultas mayores.
Luego de agradecer el acompañamiento en la entrega del alcalde, Noé Torres Maldonado Martínez, y de Martha Maldonado Martínez, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF de Villa de Cos, Cristina Rodríguez de Tello entregó despensas y cobijas a las familias de la comunidad y afirmó que estos apoyos forman parte del trabajo que el Gobierno de Alejandro Tello ha llevado a cabo en este municipio.
Mencionó que tanto el gobierno estatal como el municipal durante todos estos años han trabajado en armonía, de forma coordinada y movidos por un interés común que es el bien de la población.
Señaló que hoy México está viviendo circunstancias muy difíciles, a nivel social, económico y ahora por el tema de salud, “por eso nos hemos dado a la tarea de recorrer el estado llevando apoyo alimentario a los grupos sociales que más lo requieren”.
Destacó que a la fecha se han entregado ya más de 20 mil despensas de forma extraordinaria a las 48 mil que se entregan mensualmente en todos los municipios del estado.
La titular del DIF Estatal aseguró que “es muy gratificante encontrarse con mujeres y hombres tan valiosos, hombres y mujeres de trabajo, que enfrentan el día a día con una esperanza y con un deseo de salir adelante” y les expresó su deseo de que “estas despensas y cobijas contribuyan con un poco de bienestar para sus familias”.
Explicó que la atención al tema de salud llevó a las autoridades a re-direccionar los recursos, pero expresó que pese a lo limitado de la economía del gobierno “seguiremos trabajando hasta el último día de la administración. Gracias por permitirnos trabajar para ustedes”.
Por último, les invitó a seguir cuidándose, a usar cubrebocas, a seguir manteniendo la sana distancia, pero sobre todo, a quedarse en casa y cuidar a sus familias.
El Presidente Municipal, Noé Torres Maldonado, felicitó a las y los habitantes de la comunidad por ser gente organizada, muy trabajadora y muy productiva; refirió que este programa ha sido impulsado por el Gobierno a través del DIF Estatal y destacó que en el momento que llega es bienvenido.
Cecilia Pérez del Río, a nombre de las familias de la comunidad, agradeció a Cristina Rodríguez de Tello por los apoyos y su visita. Ahorita, dijo, “cualquier tipo de apoyo es de mucho beneficio para la gente de la comunidad, esta pandemia que estamos pasando ha traído muchos problemas en salud y economía, estamos muy afectados, por eso le agradecemos que haya venido a traernos estos apoyos”.
Estuvo presente además, Diana Isela Valdez González, delegada de la Región 01 del SEDIF.