Educación

Egresa primera generación del Bachillerato General Militarizado 2019-2022

– 65 jóvenes cadetes se integrarán a las diferentes carreras universitaria o militares en el país
– En la reconstrucción del tejido social, la responsabilidad del BGM es formar ciudadanos con profundo amor y respeto a su Patria: Flemate Medrano

Guadalupe, Zac., 14 de julio 2022.- El Bachillerato General Militarizado (BGM) entregó, a la sociedad zacatecana, un total de 65 jóvenes cadetes “Guerreros Águila”, que integran la Primera Generación 2019-2022 “Capitán Roberto Arellano Valenciano”.

Acompañados de sus familias, los cadetes egresados recibieron, de manos de sus superiores, el certificado de bachillerato por haber cumplido, cabalmente y con el mejor desempeño, su formación y educación militar.

Una de las preocupaciones del Gobernador David Monreal es reconstruir el tejido social, en ese sentido, la responsabilidad del BGM es formar ciudadanos con un profundo respeto y amor a su Patria, expresó José de Jesús Flemate Medrano, subdirector militar del plantel.

“Esa es la vía, el futuro de México está en la educación, pero una educación de excelencia para formar a los jóvenes que son el presente y el futuro de nuestra sociedad”, dijo.

Ésta es la primera generación de jóvenes formados en la disciplina, el orden y el respeto, listos pata integrarse a cualquier carrera universitaria, o bien, militar.

La comunidad del Bachillerato General Militarizado está orgullosa de culminar una etapa de un proyecto en el que pocos confiaban, pero que, en este 2022, a tres años de su creación, recibió más de 240 solicitudes de ingreso, pudiendo aceptar solo a 100 aspirantes.

Previo a la ceremonia de graduación, se realizó la entrega de distinciones y reconocimientos por el aprovechamiento académico y concursos especiales.

Fueron condecorados los alumnos que representaron al BGM en el Primer Encuentro Nacional de Bachilleratos Generales Militarizados en la ciudad de Aguascalientes, y los estudiantes que, por su esfuerzo y dedicación, obtuvieron los primeros lugares de aprovechamiento académico durante el ciclo escolar 2021-2022.

También fueron reconocidos los padres de familia que participaron en más del 80 por ciento de las sesiones del programa Escuela para padres; así como los docentes que acompañaron en su formación a los cadetes egresados.

El presídium estuvo integrado por Omar Gilberto Carlos Martínez, director del BGM; María del Rocío Velázquez Murillo, subdirectora académica y Roberto Arellano Valenciano, comandante del cuerpo de cadetes y padrino de esta primera generación.