Jalpa

La Seguridad Debe Ser La Prioridad Para los Gobiernos: Señor Cura de Jalpa

Jalpa, Zacatecas.- Tras los hechos lamentables que se han vivido en los últimos meses y con los acontecimientos donde perdieron la vida los padres jesuitas, hoy la iglesia católica a nivel nacional fija una postura que busca la paz social y la armonía en el país.

Fue el Señor Cura de la Parroquia del Señor de Jalpa, Don Héctor Manuel Rodríguez Carrillo, quien enfatizó que los acontecimientos que se han vivido de Inseguridad, son una tarea rebasada para los Gobiernos, hoy día la falta de valores en los hogares son de las principales motivos por lo que en estos tiempos la inseguridad ha crecido.

“Olvídense de los valores cristianos, con que vivamos los valores humanos como lo son el respeto, la fraternidad, el amor al prójimo, hoy todo esto se ha perdido por la crisis de los valores que desde el hogar se deben de vivir”, expresó el Cura Héctor Manuel.

“En Jalpa no se vive la misma situación de inseguridad como en otros municipios del Estado, pero nadie estamos exentos de que nos pueda pasar algo, pues la inseguridad no tiene límites en el presente, y a los gobiernos les ha fallado esta estrategia, por ello es que tarea de todos buscar una solución.

“Todos somos seres humanos y todos corremos los mismos riesgos como cualquier persona, hoy nuestra tarea como obispos, sacerdotes y promotores de la Palabra de Dios es invitarnos a velar por la Paz y la armonía por ello dimos inicio con una campaña fuerte de oración por la paz, el objetivo es promover los valores en el hogar y la tranquilidad en todo el mundo”.

Finalmente expresó que la familia es la célula de la paz social, los valores nacen en el hogar con los hijos y sus padres, hoy en las familias existe la perdida de los valores, y esto es una responsabilidad de todos, aunó que desde su trinchera continuará buscaremos la paz y la tranquilidad.