Un éxito el 2do Encuentro de Danzas de Matlachines

Jalpa, Zacatecas.- Muy atractivo resultó el Segundo Encuentro de Danzas de Matlachines, en el que participaron cinco agrupaciones, dos, de las comunidades Teocaltichillo y El Tuitán; y tres más de la cabecera municipal, de las colonias San Antonio, Obrera y Barrio El Carmen; aunque podría haber más, ya que aún no termina la convocatoria.

Lo anterior se logra gracias al impulso que está imprimiendo el profesor Salvador Ibarra González director de cultura municipal, junto con el fuerte apoyo del maestro Alfredo Javier Reyes Salazar, regidor de cultura y ferviente impulsor de las danzas y los bailes típicos de nuestro país.

En este encuentro de Danza, celebrado en las inmediaciones del palacio municipal, es que se abren las actividades de la Feria Regional Jalpa 2022. 2do Encuentro de Danzas de Matlachines, destacando entre los participantes, la Danza Infantil Matlachines del Barrio de San Antonio, Danza de Matlachines de la Colonia Obrera, Danza de Matlachines de la Colonia Guerrero, Danza de Matlachines de Teocaltichillo, Danza de Matlachines de Tuitán, Danza de la Santa Cruz del Barrio del Carmen.

El regidor Alfredo Javier Reyes Salazar, agradeció a Rubén Romero: Romerito y a Juan Carlos Esparza por apoyar este evento, destacó la ayuda de la Presidencia Municipal a cargo del Lic. Noé Guadalupe Esparza Martínez y al Instituto de Fomento para la Cultura y las Artes de Jalpa a cargo del Director, el Prof. Salvador Ibarra González, indispensable para lograr este evento.