Región

Presentan candidatas a Srita Zacatecas de Los Ángeles

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Este sábado la mesa directiva de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California (FCZSC) presentó a las jóvenes interesadas en participar en el certamen Señorita Zacatecas 2022, todas son señoritas de origen zacatecano o bien, que nacieron en este estado y que sus familias participan en alguno de los clubes.

Fue así como este sábado se ofreció una cena- baile, con el fin de dar a conocer a las jóvenes de ascendencia Zacatecana que participaran en el certamen en el que orgullosamente se muestra no solo la belleza de sus mujeres, sino mucha de la cultura zacatecana, ya que a través de este evento, las participantes exponen gran parte de las tradiciones y costumbres de sus lugares de origen.

Este año la federación del sur de california, llegará al 50 aniversario, mientras que el certamen tiene ya más de 30 años que se viene desarrollando, los requisitos para participar, es que necesariamente se debe ser de ascendencia zacatecana, contar con una edad de entre los 18 y 24 años, los premios son 3 mil dólares a la ganadora o reina, 2 mil al segundo lugar o 1era. Princesa y mil dólares al tercer lugar y/o segunda princesa, además de un viaje al estado de zacatecas.

Con este evento la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California (FCZSC), inicia con los eventos alusivos a su festejo anual, que hoy tendrá la característica de que llega a los 50 años. La coronación tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en la cena-baile de la fiesta anual.