Gobierno del Estado

Aprueba Covam primer paquete de 17 proyectos del Programa 2×1 para Migrantes

 

  • Se invertirán más de 15 mdp en obras y acciones 
  • Con la participación de zacatecanos migrantes, alcaldes y dependencias estatales, se realizó la primera reunión vía zoom 

 

Zacatecas, Zac., 18 de julio de 2022.- En la primera reunión -virtual- del Comité de Validación y Atención al Migrante (COVAM) 2022 del Programa 2×1 para Migrantes, se aprobaron 17 proyectos de obras y acciones a ejecutarse en cinco municipios del estado, ejercicio fiscal 2022.

 

A nombre del Gobernador David Monreal Ávila, el Secretario del Zacatecano Migrante, Iván Reyes Millán, dio la bienvenida a la sesión de trabajo del Covam, cuyo resultado, confió, será para el bienestar de Zacatecas.

 

Ante integrantes del Comité, como las y los presidentes de las Federaciones de Clubes de Zacatecanos Migrantes, las y los presidentes municipales y las representaciones de las dependencias estatales de Finanzas, Obras Públicas, Función Pública y Coepla, se presentó el primer paquete de obras y acciones que se registraron en el Sistema del 2×1.

 

Del primer paquete de 22 proyectos registrados en el sistema, el pleno del Covam validó 17 obras y acciones, con una inversión tripartita (estado, municipios y migrantes) de 15 millones 708 mil 638.99 pesos, propuestos por clubes de seis Federaciones de Zacatecanos Migrantes, a ejecutarse en cinco municipios del estado.

 

Los tipos de proyectos son pavimentación de calles, templos, apoyos escolares, alcantarillado, electrificación, adquisiciones de equipo de cómputo para equipamiento de escuelas, infraestructura educativa, como domos y rehabilitación de panteones.

 

Respecto a los cinco proyectos faltantes, se aprobó ponerlos a consideración en la próxima reunión del Covam, una vez que los Ayuntamientos solventen las observaciones y completen los expedientes.

 

Durante la reunión, el Secretario Iván Reyes tomó protesta a Ivonne Delgado Molina, como Secretaria de Ejecutiva del Covam.