Gobierno del Estado

Invita Gobierno de Zacatecas a renovar credencial y tarjetón para personas con discapacidad

 

  • Durante este año, las personas con discapacidad podrán actualizar la credencial y el tarjetón que otorga el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad
  • A la fecha se han emitido más de 44 mil credenciales y más de 6 mil tarjetones para el uso exclusivo de cajones de estacionamiento para personas con discapacidad motriz 

 

Zacatecas, Zac., 18 de julio del 2022.- Con la finalidad de actualizar el Padrón Estatal de Personas con Discapacidad, el Gobierno de Zacatecas comenzó con la emisión de la nueva credencial que otorga el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad y que será vigente desde este 2022 hasta diciembre del 2028.

 

De la misma manera, para quienes lo soliciten, se emite un nuevo tarjetón para el uso de cajones de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad motriz, ambos documentos se podrán renovar durante este año.

 

A la fecha, el Instituto para la inclusión ha otorgado más de 44 mil credenciales y se encuentran circulando más de 6 mil tarjetones; este trabajo de actualización se realiza en coordinación con los gobiernos municipales, a través de los enlaces designados ante el Instituto para la Inclusión.

Miriam García Zamora, directora general del Instituto para la Inclusión, comentó que a partir del 2023 será obligatorio contar con la nueva credencial para que los descuentos en el transporte público sean efectivos.

 

De la misma manera, señaló que quienes no tengan el nuevo tarjetón, podrían ser sancionados por las autoridades de tránsito y vialidad.

 

Es importante destacar que, para el trámite por primera vez de estos beneficios, las personas con discapacidad deben presentar la siguiente documentación: copia de dictamen médico que especifique tipo y grado de discapacidad.

 

Además, copias de acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, dos fotografías tamaño infantil y comprobante de domicilio; para el otorgamiento del tarjetón deberá presentar, además, copia de la tarjeta de circulación del vehículo.

 

Dichos trámites podrán realizarlos personalmente en el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, ubicado en el en el Edificio K, Nivel 2, de Ciudad Administrativa; o bien, a través de nuestros enlaces municipales, quienes regularmente se ubican dentro de las instalaciones de los sistemas para el Desarrollo Integran de la Familia (DIF) de cada municipio.