Gobierno del Estado

Listas las actividades de “Recrearte en Verano en el Museo Zacatecano”

  • En esta edición 2022 se impartirán cuatro talleres del 25 de julio al 6 de agosto 

Zacatecas, Zac., 18 de julio del 2022.- A través del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, el Gobierno de Zacatecas presentó las actividades del programa “Recrearte en Verano en el Museo Zacatecano 2022”, el cual se realizará del 25 de julio al 6 de agosto en este espacio museístico.

 

En esta edición, se programaron cuatro talleres dirigidos a niños, jóvenes y adultos, bajo los títulos de Bordado y Lectura; Cartonería Religiosa, El Color de las Emociones y Arteterapia: Una Posibilidad de Encuentro Conmigo y con Mi Museo.

 

En el taller de Bordado y Lectura, que impartirá Gina Ávila, la aguja y los hilos darán forma a diferentes lecturas, acompañados por la colección Mertens de Arte Huichol del Museo Zacatecano. El mismo está dirigido a jóvenes y adultos y se realizará del 25 de julio al 5 de agosto, con un costo para material de 50 pesos.

 

Impartido por Aleydis Dueñas, el taller de Cartonería dará forma a través del papel a la imaginería religiosa y otras creaciones que se desprenden de la colección de Retablos Populares Mexicanos. El curso puede ser tomado por niños de 10 años en adelante, del 25 de julio al 5 de agosto y el costo por material será de 150 pesos.

 

El Color y las Emociones, que impará Miriam Puente, tendrá como objetivo convertir una hoja en blanco en el medio idóneo para que el ser se exprese a través del color. El taller está dirigido a niños de 6 a 11 años y se realizará del 25 de julio al 5 de agosto, con un costo para materiales de 180 pesos.

 

Finalmente, la artista plástica Eli Cuevas dirigirá el taller Arteterapia, el cual propone explorar distintos medios de comunicación para que los jóvenes puedan conectar con todo lo que integra “el museo”. El mismo se realizará del 30 de julio al 6 de agosto y tendrá un costo para materiales de 200 pesos.