Seguridad

Cumplimentan PEP y Policía Municipal de Fresnillo una orden de aprehensión

– El detenido pretendía sustraer mercancía de una tienda de autoservicio; posteriormente, se confirmó que contaba con una orden de aprehensión

Zacatecas, Zac., 20 de julio de 2022.- Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con Policía Municipal de Fresnillo, detuvieron a un hombre señalado por intentar sustraer diversos artículos de una tienda de autoservicio y que resultó con un mandamiento judicial pendiente por el delito de lesiones.

Esta detención se dio como resultado de las acciones operativas y presencia de las corporaciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policías Municipales, con quienes se tiene un acuerdo de colaboración, a fin de fortalecer las condiciones de tranquilidad en el territorio zacatecano.

Tras una solicitud de apoyo del personal de seguridad de una tienda de autoservicio, respecto a la detección de un masculino que pretendía sustraer diversos artículos y llevárselos sin pagar, los efectivos policiales se movilizaron y a su arribo se les informó que tenían retenido a un masculino identificado como Omar N., de 41 años de edad.

Al realizarle una inspección física, los policías lo detectaron en posesión de diversos objetos, cuya propiedad no pudo acreditar; asimismo, al consultar sus generales en el Sistema de Plataforma México, obtuvieron que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de daño a las cosas culposo.

El mandamiento judicial fue emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, en el mes de abril de 2021, por lo que se procedió con la detención del masculino para ponerlo a disposición de la autoridad competente.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de seguir generando acciones contundentes para hacer frente a quienes se dedican a dañar el orden público.