Seguridad

Con uso de herramientas tecnológicas, detectan auto robado y un arma en Arco Repuve; hay dos detenidos

Zacatecas, Zac.- Como resultado de las acciones operativas implementadas por las corporaciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y con el uso de herramientas tecnológicas, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detectaron un auto robado y un arma, en un Arco Repuve; lograron la detención de dos hombres.

La presencia y diversas acciones llevadas a cabo por los elementos de la Policía Estatal en la entidad zacatecana han permitido retirar de circulación objetos y sustancias ilícitas, para inhibir la probable comisión de delitos.

Al realizan recorridos de vigilancia en la capital del estado, efectivos policiales detectaron que un Arco Repuve se activó tras el paso de una camioneta Toyota Hilux, color blanco, lo que provocó una persecución sobre la carretera Federal número 45.

A la altura de la colonia La Escondida, en Zacatecas, los oficiales lograron dar alcance a los ocupantes de dicha unidad y, al realizarles una inspección física, se les detectó en posesión de un arma de fuego corta, tipo pistola, calibre .32, con su cargador y siete cartuchos del mismo calibre.

Además, al verificar los datos de la unidad en el Sistema de Plataforma México, se obtuvo que contaba con reporte de robo del día 29 de junio del 2022, en el Estado de Zacatecas.

Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos, se procedió con la detención de los dos masculinos, mismos que se identificaron como Ernesto N., de 32 años de edad y Valerio N., de 19 años, quienes, junto con el arma y el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con las y los zacatecanos para hacer frente a quienes infringen la ley y combatir los delitos que dañan el orden público.