Entregan Gobernador David Monreal Ávila y el Gobierno de México Becas Benito Juárez en Noria de Ángeles

 

  • Las y los jóvenes son la esperanza para la regeneración del tejido social y a quienes tocará la conducción de la reconstrucción de la sociedad zacatecana y del país, dijo el mandatario
  • Esta estrategia de impulso a la educación de los Gobiernos de México y de Zacatecas, beneficia tanto a alumnos como a sus familias, para que alcancen bienestar

Noria de Ángeles, Zac., 11 de agosto de 2022.- El Gobernador David Monreal Ávila encabezó, junto a la representación del Gobierno de México, la entrega de Becas Benito Juárez a estudiantes de nivel medio superior de este municipio, a quienes les recordó que son la esperanza para la regeneración del tejido social y a quienes tocará la conducción de la reconstrucción de la sociedad zacatecana y del país.

En ese sentido, subrayó la importancia que tiene la estrategia a favor de la educación que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la que se ha sumado el Gobierno de Zacatecas, no sólo para las y los alumnos, para que adquieran conocimientos útiles para la vida y puedan cumplir sus sueños, sino para que sus familias alcancen el bienestar.

“Se está haciendo un gran esfuerzo que nos puede llevar a una nueva sociedad donde impere la oportunidad para todos”, manifestó el mandatario.

Informó a la comunidad estudiantil reunida en el Plantel Zaragoza, del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez), que, previo al arranque del ciclo escolar, el Gobierno del Estado está dispersando recursos por más de 400 millones de pesos en los diferentes niveles educativos, en uniformes, útiles escolares, material deportivo y mochilas, entre otros.

Asimismo, refirió que busca consolidar el sistema de becas en el nivel superior en la entidad, porque en este momento solamente son universales para la educación media superior. Quiero instalar una política pública en la que se dignifique la educación en todos los niveles, añadió.

Fátima Aranda Esparza, a nombre de las y los beneficiarios, agradeció el compromiso del mandatario zacatecano en este rubro, así como el esfuerzo del Presidente Andrés Manuel López Obrador en pro de la educación, porque el tener ayuda para solventar gastos de uniformes y útiles colegiaturas motiva a que niños y jóvenes se sigan preparando, aseguró.

En su oportunidad, Sergio Casas Valadez, subdelegado de los Programas del Bienestar en la región, le reconoció al mandatario su entrega al estado y su gente, “porque de lunes a domingo, desde la mañana hasta la tarde, no deja de trabajar por un mejor Zacatecas y en ese anhelo estaremos siempre unidos para trabajar de la mano con usted”, dijo.

Previo a la entrega de los recursos correspondientes al bimestre mayo-junio, Casas Valadez añadió que las Becas Benito Juárez son un programa que protege a la educación como un factor de protección para que la juventud construya valores y se aleje de prácticas de riesgo, como el consumo de sustancias y la violencia.

Durante la entrega también estuvo presente el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Alberto Zúñiga Rivera, así como el Director del plantel Cobaez, Iván Alvarado, padres de familia y maestros.