Seguridad

Policía Estatal Preventiva detuvo a tres personas por posesión de probable droga en Pánfilo Natera

 

  • Es el resultado de las acciones operativas que se desarrollan en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública

Pánfilo Natera, Zac., 11 de agosto de 2022.- En el municipio de General Pánfilo Natera, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres hombres por la posesión de dosis de probables narcóticos.

La aprehensión forma parte de las acciones operativas que se desarrollan en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública y que llevan a cabo las corporaciones policiales en un trabajo coordinado para fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano.

La detención se concretó cuando la Policía Estatal realizaba recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad El Tule, pues detectaron a tres masculinos a bordo de una motocicleta, quienes ante la presencia policial mostraron una actitud evasiva; ante ello, los policías les marcaron el alto y al realizarles una inspección física detectaron que se encontraban en posesión de probable droga.

Se trató de 48 bolsas pequeñas que contenían polvo blanco con las características de la cocaína, 47 bolsas más con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana y ocho envoltorios con una sustancia blanca y granulada con características de la droga conocida como cristal. En consecuencia, los efectivos procedieron con la detención de los tres masculinos.

Las tres personas y la motocicleta en la que circulaban fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente a fin de que se determine su situación legal.

Con acciones como las descritas, la Secretaría de Seguridad Pública reafirma su compromiso de continuar con acciones y estrategias que permitan contener la comisión de delitos y hacer frente a quienes se dedican a dañar el orden público.