Educación

Reemplazan mobiliario en primaria rural de Huanusco; no se había renovado desde hace 22 años


  • La última vez que llegó mobiliario nuevo o usado a la escuela primaria Cristóbal Colón fue en el año 2000
  • A nombre del Gobernador David Monreal Ávila, la entrega de butacas, sillas y mesas fue realizada por Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación

Huanusco, Zac., 11 de agosto 2022.- La última vez que llegó mobiliario nuevo o usado a la escuela primaria Cristóbal Colón, ubicada en la comunidad Los Arellanos, en Huanusco, fue en el año 2000.

Eran mesas de base de fierro con tablón de madera, que llegaron acompañadas de unas sillas “incómodas”, mismas que fueron reemplazadas hasta 10 años después, con recurso del entonces Programa Escuelas de Calidad (PEC).

El tiempo pasó, la madera se empezó a agrietar y a despostillar. Las sillas acojinadas empezaron a perder su comodidad; incluso, algunas, perdieron su forro.

Cada ciclo escolar, el director de la escuela Ernesto Galindo Alvarado había solicitado el apoyo a las entonces autoridades de la Secretaría de Educación para mejorar su mobiliario, pero nunca había sido atendido su planteamiento.

En atención al compromiso de fortalecer la educación pública y a la forma de trabajo que impulsa el Gobernador David Monreal Ávila en esta nueva gobernanza, se resolvió de inmediato esta vieja petición de la escuela.

A través de la Subsecretaria de Planeación y Evaluación se dotó de mobiliario nuevo con butacas, mesas y sillas para maestros, en beneficio de esta comunidad escolar integrada por 63 alumnos y 3 profesores.

La Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, realizó la entrega del mobiliario a nombre del Gobernador David Monreal Ávila, para que alumnos y maestros inicien de forma satisfactoria el ciclo escolar 2022-2023.

“Estamos comprometidos con mejorar la educación. Que nuestras niñas y nuestros niños tengan una mejor educación, un mejor ambiente de aprendizaje y con ello retribuir la confianza que madres y padres de familia tienen con las instituciones educativas”, expuso.