Inicia XL Congreso Nacional Masónico en Zacatecas

-La masonería ha impulsado el laicismo, la educación, el cuidado de las instituciones, la tolerancia y diversidad, valores que han ayudado a construir la democracia en México, afirmó Menchaca Medrano

Zacatecas, Zac., 11 de agosto de 2022.- En representación del Gobernador David Monreal Ávila, el titular de la Dirección General de Archivos del Estado de Zacatecas, Héctor Adrián Menchaca Medrano, inauguró el XL Congreso Nacional Masónico de Grados Filosóficos, con sede en el Teatro Fernando Calderón.

Menchaca Medrano reconoció los valores que ha impulsado la masonería en México a lo largo de los siglos, tales como el laicismo, la educación, el cuidado de las instituciones, la tolerancia y la diversidad, principios que han ayudado a construir la democracia en el país, dijo.

Durante la inauguración del Congreso se reconoció a Enrique A. Rodríguez y Rodríguez por los más de 60 años dedicados al desarrollo de la masonería en Zacatecas y el país, con la finalidad de construir un México más libre y justo para todas las personas.

El Congreso se realiza dentro del marco del 150 aniversario luctuoso del expresidente Benito Juárez García, quien impulsó una de las transformaciones más profundas para el país, a mediados del siglo XIX, siendo uno de sus mayores aportes la separación de la Iglesia del Estado.