Seguridad

Entrega SSP 13 revalidaciones y tres autorizaciones a empresas de servicios de seguridad privada

◼ La acción se dio en cumplimiento a la encomienda del Gobernador David Monreal de brindar certeza jurídica y trabajar siempre en apego a la legalidad

Zacatecas Zac., 16 de diciembre de 2022.- En cumplimiento a la encomienda del Gobernador David Monreal Ávila de brindar certeza jurídica y trabajar siempre en apego a la legalidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Zacatecas entregó tres autorizaciones y 13 revalidaciones a empresas prestadoras de servicios de seguridad privada que cumplieron con la normatividad.

A través de la Dirección de Empresas de Seguridad Privada, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) otorgó dichos permisos, que permiten mantener un pleno control de la actuación, verificación y supervisión de estos servicios que se brindan en este estado.

Cabe señalar que la Dirección de Empresas de Seguridad Privada vigila que los proveedores de este giro actúen conforme a la ley, que desarrollen sus actividades de manera profesional y cuenten con elementos con las capacidades necesarias para atender las problemáticas que se presenten y cumplan con la función de coadyuvar para mantener y preservar la seguridad pública.

El Secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín, y el titular de la Dirección de Empresas de Seguridad Privada, General Víctor Gutiérrez Rosas, encabezaron el acto de entrega de dichas autorizaciones, evento que se celebró en las instalaciones de la SSP.

En su mensaje, Marín Marín hizo hincapié en la responsabilidad que deben asumir las empresas de seguridad privada, pues en muchos casos es el personal de éstas quien actúa en un primer momento para prevenir la comisión de algún delito.

De ahí, destacó, la importancia de contar con personal debidamente capacitado, que pueda colaborar con las corporaciones policiales para mantener la seguridad y la tranquilidad de las y los zacatecanos.

Las empresas que recibieron la autorización son: CRS Servicios de Seguridad Privada Profesional S.A. de C.V., Seguridad Privada Dunoba S.A. de C.V. y Seguridad Privada Profesional Duna, S.A. de C.V.

Mientras que recibieron su revalidación: Centro de Operaciones Preventivas en Seguridad Privada TCGA S.A. de C.V., Eulen de Seguridad Privada S.A. de C.V., Seguridad Privada Ginther de Occidente S. de R.L. de C.V., Servicios Industriales y Empresariales de la Laguna S.A. De C.V., Sepricic Seguridad Privada.

Asimismo, Vigilancia y Servicios Centauro S.A.S. de C.V., Seguridad Privada Integral Macotela S.A. de C.V., Global Outsourcing de México S.A. de C.V., Veiligheid del Centro S.A. de C.V., Copro Control y Protección en Seguridad Privada S.A. de C.V., Luca Servicios S.C., Sepiver, S.A. de C.V. y Traiding Service Green, S.A. de C.V.