Jalpa

Temen Desbordamiento del Ríos, tras Creciente de Arroyos en La zona

Jalpa, Zacatecas.-Luego de que este miércoles el arroyo de Tepezala diera la sorpresa y se saliera de su cauce invadiendo terrenos cercanos, pobladores cercanos al margen del Río Juchipila tiene temor de que el agua llegue a muchos hogares, predios y rancherías.

Protección Civil del Estado y Municipal continúa con el monitoreo a ríos , arroyos y presas, pero la sorpresa fue hoy al anegarse grandes cantidades de agua de este arroyo en terrenos del sur de la cabecera municipal.

Por su parte personal del departamento de seguridad Vial en la entidad, hizo lo propio al vigilar y poner algunos indicadores para evitar la circulación y así no se cause ningún accidente, donde se vean implicados vehículos y personas.

Lo anterior levantó la alarma y autoridades revisan terrenos y zonas por donde el arroyo salió y provocó grandes estancamientos de agua, producto de la acumulación de agua de las recientes lluvias.
PC y autoridades recomiendan a todas aquellas personas cuyos domicilios están cercanos a ríos y arroyos y haya el antecedente tener cuidado y tomar sus precauciones.