Campo

Cumple Gobernador David Monreal al pueblo de Río Grande con entrega de apoyos a damnificados por las lluvias y granizada

  • Mediante el Programa Reactivemos la Ganadería, el mandatario estatal entregó paquetes de ovinos, caprinos y sementales a 47 familias
  • Se destinó un monto de 2.2 millones de pesos para el repoblamiento de los hatos ganaderos, lo que se suma a los apoyos anteriores del seguro catastrófico

Río Grande, Zac., 17 de agosto de 2022.- Como lo hizo desde el primer día que ocurrió la contingencia, con atención y ayuda inmediata, el Gobernador David Monreal entregó paquetes de ganado a familias que, en abril pasado, resultaron afectadas por las lluvias y granizada atípicas en Río Grande, Zacatecas.

Tal como lo prometió, el mandatario estatal canalizó apoyos del programa Reactivemos la Ganadería, con un monto de 2.2 millones de pesos para respaldar a 47 familias que perdieron sus cabezas de ganado a causa de la creciente originada por las precipitaciones pluviales en distintas comunidades del municipio.

Sumado a la entrega de remolques a productores del campo, el Gobernador David Monreal otorgó paquetes de vientres de ovinos, caprinos y sementales a las familias, a fin de que inicien el repoblamiento de sus hatos ganaderos, luego de la pérdida de casi 1 mil ejemplares.

En su compromiso con la gente del campo, a ello se suman casi 500 mil pesos que anteriormente se canalizaron a través del seguro catastrófico en coordinación con el Gobierno de México. Y recordó que se ha avanzado por etapas, consistentes en la reparación y reposición de techos en las viviendas o locales comerciales, así como con la entrega de paquetes alimentarios a las familias damnificadas.

“Estamos muy comprometidos con los campesinos, vamos poco a poco, y con la ayuda de las lluvias, con la alegría que nos genera a todos los labriegos, nos va a ir muy bien, vamos a salir adelante”, expresó el Gobernador David Monreal.

Tras entregar los apoyos del Programa Reactivemos la Ganadería, el mandatario estatal expuso los distintos esquemas de apoyo para el impulso del campo, como son los subsidios del diésel agropecuario, las ofertas en los tianguis agropecuarios, así como la próxima magna expo feria, en la que se podrán adquirir insumos, sementales de calidad, maquinaria mayor y tractores nuevos y seminuevos.

En su participación, el Presidente Municipal de Río Grande, Mario Córdova Longoria, asentó que el Gobernador David Monreal Ávila cumple con hechos, ya que, desde el primer momento de haber ocurrido la granizada, atendió personalmente a las personas afectadas.

“Le damos la bienvenida al municipio, y porque sabemos que no viene con las manos vacías; viene, principalmente, a cumplir los compromisos que hizo semanas atrás. A nombre de los productores de Río Grande, le doy las gracias por esta respuesta inmediata”, externó el alcalde.

El Gobernador David Monreal, acompañado por el alcalde Mario Córdova; Lyndiana Bugarín, subsecretaria de Ganadería; Jaime Esquivel Hurtado, subdelegado regional de Programas para el Desarrollo, y J. Guadalupe Castillo Favela, presidente de la Unión Ganadera Local de Río Grande, de manera simbólica otorgó los apoyos a los productores Juan Manuel Almaraz Vázquez y Mariano Tonche Soto.