Especiales

Para generar bienestar social, entrega Gobernador David Monreal becas, uniformes y útiles escolares en Villa García

  • Son apoyos en coordinación con el Gobierno de México, representado en Zacatecas por la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz
  • Como beneficiaria, Eloisa Chiquito de León, estudiante del Cobaez, aseguró que sin su beca Benito Juárez muchos no podrían continuar sus estudios
  • A los jóvenes y niños les digo que sí hay alternativas para salir adelante porque la educación es la herramienta para formar mejores ciudadanos, dijo el mandatario desde el suroeste del estado

Los Campos, Villa García, Zac, 19 de agosto de 2022.- Eloisa Chiquito de León es una estudiante del Colegio de Bachilleres que hoy recibió del mandatario David Monreal Ávila su beca Benito Juárez, un apoyo que otorga el Gobierno de México, en coordinación con el estatal, a fin de generar mayores oportunidades de desarrollo económico y social para las nuevas generaciones y regenerar el tejido social.

A nombre de sus compañeras y compañeros bachilleres, Eloisa le aseguró al mandatario que sin esa beca muchos no podrían continuar sus estudios, por lo que le agradeció al igual que al Presidente Andrés Manuel López Obrador por el respaldo que dan a la juventud.

Este viernes, Monreal Ávila acudió a la comunidad de Los Campos, en el municipio de Villa García, para, junto al Subdelegado de Programas para el Desarrollo, Sergio Casas Valadez, entregar becas Benito Juárez a alumnos de educación básica y media superior, y no sólo se reunió con las y los beneficiarios directos sino también con las madres y padres de familia.

A ellos, el Gobernador les reiteró su compromiso con la educación, convencido de que es el único instrumento para la transformación: “por eso, he venido a decirles que no voy a regatear políticas públicas para poder sacar adelante a Zacatecas”.

En ese sentido, además de las becas, el mandatario entregó a alumnos de educación básica los uniformes y útiles escolares gratuitos que dispersa en todo el estado como parte de su decisión de robustecer a la educación y apoyar la economía de las familias.

Les informó que, para diversos apoyos educativos, en coordinación del Gobierno de México, representado en Zacatecas por la Delegada Verónica Díaz Robles, dispuso de 400 millones de pesos para el operativo de regreso a clases.

“A los jóvenes y niños les digo que sí hay alternativas para salir adelante porque la educación es la herramienta para formar mejores ciudadanos, ya que son ustedes quienes en un futuro no lejano se van a encargar de la conducción del estado”, añadió el mandatario en Los Campos, una de las comunidades del suroeste zacatecano más alejadas de la capital.

A la entrega de los apoyos también acompañaron al Gobernador el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Zúñiga Rivera, y la madre de familia beneficiaria, Jessica Hurtado.