Institucionales

Semujer promueve cultura de paz con talleres sobre inteligencia emocional

  • Semujer imparte talleres de Inteligencia Emocional
  • Mujeres del municipio de Vetagrande participan del fomento a la Autoestima y Crecimiento Personal

Vetagrande, Zac., 18 de agosto de 2022. – Con acciones integrales de salud preventiva, promovidas a través la Secretaría de las Mujeres (Semujer), el Gobierno de David Monreal Ávila impulsa prácticas y actividades enfocadas a la salud mental que, mediante el autoconocimiento, la realización, detección y manejo de las emociones, contribuyen a adquirir herramientas para prevenir la violencia de género.

En el evento, la secretaria de las Mujeres, Zaira Ivonne Villagrana Escareño, remarcó la permanente búsqueda del gobierno por un encuentro amplio, de representativas mujeres que, como las del municipio de Vetagrande, contribuyan a promover la cultura de paz, donde las actividades de inteligencia emocional impulsen el empoderamiento de la mujer para consolidar la transformación bajo la expresividad y permita en el auto-reconocimiento, una conexión con las virtudes y necesidades de cada una.

La Red de Mujeres constructoras de Paz integra a grupos de trabajo, planeación y participación ciudadana; en donde ellas -las mujeres-, juegan un papel protagónico y trascendental en el alcance de las prácticas y procesos de paz, así como la prevención de la violencia y vulneración en contra de mujeres.

El objetivo es generar redes ciudadanas de mujeres que permitan coadyuvar con las instancias gubernamentales en la prevención de la violencia de género, a través de estrategias que contribuyan a identificar factores de riesgo, detectar de forma oportuna posibles situaciones de violencia, contribuir a crear entornos libres de violencia y promover una cultura de paz.