Necesaria la Licitación Para Iniciar Proyecto del Mercado en Jalpa

Jalpa, Zacatecas.- El primer edil de la entidad, Noe Gpe. Esparza Martínez informó que solo están a la espera de la licitación por parte del Gobierno del Estado, donde se concurse la obra y salga la empresa constructora que la realizará.

Con un costo de 26 millones de pesos, el proyecto del mercado sufre por los estragos de la crisis económica que se vive, pues la construcción que al principio contemplaba tres niveles, hoy solamente se construirá en una sola planta, con las condiciones dar continuidad a un segundo nivel.

“Los costos de los materiales de construcción hoy se elevaron en un 100 por ciento, dañando el proyecto inicial del mercado”, expresó el primer edil en entrevista para este medio, reconoció que este proyecto de construcción se vio afectado por las inclemencias de la crisis económica que vive el país y el mundo.

Dijo que se reunieron nuevamente con los locatarios donde les presentaron las problemáticas y la solución a las mismas, dijo que aceptaron la construcción del Proyecto por los 26 millones de pesos que solo tendrá un nivel, proyectando una segunda planta, afirmó el edil.

Por otro lado dijo que los locatarios estarán ubicados en dos espacios, uno por la calle Reforma en un conocido local y otra por la calle concordia donde se podría implementar un pequeño tianguis, expresó el presidente.

Finalmente el alcalde Esparza Martinez enfatizó en la importancia de apoyar a los locatarios y se espera que entre 6 y 8 meses este listo esté proyecto que es uno de los más importantes en la actualidad.