Se Reunirán Paisanos de LAX con Marcelo Ebrard

Los Ángeles, California. – En entrevista con el presidente de la Federación de Clubes Unidos del Sur de California Guadalupe Gómez, detalló que en próximos días se reunirán con el secretario de Relaciones Exteriores de México Marcelo Ebrard.

“Por indicaciones del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, es que nos reuniremos con el canciller de México, Marcelo Ebrard, pues es necesario el apoyo para un nuevo proyecto que hoy sustituirá al 2×1”, expresó Lupe Gómez.

Aunado a ello, estaremos con el titular del INE en México, y con autoridades del tribunal administrativo y otras autoridades, tenemos una amplia agente y en todos estos encuentros estaremos pugnando por los derechos de los migrantes, explico por ejemplo que la credencial del INE expedida por los consulados, no es valida en muchos lugares y son de las cosas que se abordaran con las autoridades.

Por su parte el presidente de esta congregación de personas ubicadas en la unión americana, dijo que existe un compromiso por parte del presidente de México, quien hoy ha garantizado un trato igualitario en los derechos de nuestros paisanos, cabe mencionar que los migrantes juegan un papel muy importante en México, pues la divisa es parte fundamental en el desarrollo económico en el país.

Será en próximos días que serán recibidos en Ciudad de México, para reunirse con el secretario Marcelo, con el fin de conocer el nuevo programa que podría sustituir al 2×1, anteriormente conocido como el 3×1, programa que ha beneficiado a entidades como Zacatecas, y que hoy podría regresar.

De igual forma expresó que habrá varios temas a resaltar, como la Credencialización y documentalización o expedición de documentos que sirvan a quienes no pueden regresar a México, temas que resaltan, pues los paisanos al cruzar a Estados Unidos pierden todos los derechos, incluso hasta pagar impuestos excesivos por la compra de algún bien en México o en los Estados Unidos.

Finalmente dijo que esta reunión contemplara a varios subsecretarios de todos los niveles, donde buscan garantizar el apoyo y respaldo a los paisanos, quienes hoy día forman parte del país más poderoso del mundo.