Especiales

“La educación nos permitirá transformar Zacatecas”: Gobernador David Monreal Ávila

  • La construcción de la paz va de la mano con la educación
  • Se instaló la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad en Zacatecas

Trinidad García de la Cadena, Zac., 30 de agosto 2022.- La única herramienta que permite a un pueblo avanzar y lograr su transformación es la educación, afirmó el Gobernador David Monreal Ávila al encabezar los Honores a la Bandera en el sur del estado.

Por ello, dijo, hemos apostado a que los maestros y los mismos padres y madres de familia se sumen a esta gran cruzada que hemos emprendido por la educación de Zacatecas.

En el jardín principal de Trinidad García de la Cadena, el Gobernador de Zacatecas resaltó que la construcción de la paz va de la mano con la educación.

En el acto militar de Honores a la Bandera, en el que estuvieron presentes estudiantes, docentes, madres y padres de familia destacó la importancia de fortalecer los valores cívicos y sociales. Luego de ello, dio inició la instalación de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad en Zacatecas.

En dicha reunión, entre autoridades militares y de seguridad, se revisó el estado que guarda la seguridad en este municipio y esta región de Zacatecas.

Así también, se establecieron acciones de prevención del delito y reforzamiento de las acciones que permitan lograr la paz.

En el acto estuvieron presentes Francisco Javier Moreno Carrillo, del 53 Batallón de Infantería; Fernando Carmona Piña, de la Guardia Nacional; Homero Osvaldo Ramírez, vicefiscal General de Justicia del Estado.

También Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública; Osvaldo Cerrillo Garza, secretario de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad; Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación y Arcelia Muro Guzmán, alcaldesa de Trinidad García de la Cadena.