Ambiente Político

LEGISLADORES ZACATECANOS DE VA POR MÉXICO INSISTIRÁN EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS EN UN CAMBIO DE RUMBO PARA EL PAÍS

–  Noemí Luna y Miguel Torres lamentaron las falacias que el Presidente dijo en su mensaje por el 4to Informe de Gobierno.

–  La agenda legislativa del PAN prioriza la seguridad, presupuesto y reforma electoral; y el PRD, presupuesto justo y participativo, economía, defensa de nuestro sistema democrático y Medio ambiente.

Ciudad de México, 1 de septiembre 2022.- Cambiar el rumbo del país y encabezar las causas sociales será prioridad en el Primer Periodo de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura en la Cámara de Diputados, afirmaron los Representantes Populares zacatecanos de la Alianza Va por México, Noemí Luna y Miguel Torres.

Tras concluir el primer día de sesiones, ambos manifestaron su compromiso por Zacatecas e indicaron que volverán a defender presupuestos y programas que beneficien al estado. Además de proponer soluciones a los grandes conflictos de México, tal y como lo hicieron en la etapa coyuntural del año pasado, cuando demostraron ser una oposición seria y propositiva.

Al hablar de las agendas legislativas que los grupos parlamentarios de sus respetivos partidos impulsarán, Noemí Luna señaló que el PAN se enfocará en la seguridad, presupuesto y reforma electoral; en tanto, el PRD defenderá la asignación de un presupuesto justo y participativo, economía, defensa de nuestro sistema democrático y medio ambiente.

Al referirse a los resultados del cuarto año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cuyo texto del Informe fue entregado al Poder Legislativo por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, esta tarde; ambos Diputados Federales lamentaron que el mensaje del Presidente estuviera lleno de falacias, ya que desmintieron el cumplimiento de compromisos, combate a la corrupción y fortalecimiento de la democracia, entre otras temáticas.

Integrantes de los Grupos Parlamentarios de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Noemí Luna y Miguel Torres, respectivamente, coincidieron que las grandes obras del Presidente Andrés Manuel López Obrador son un fiasco, no están concluidas, consumieron millonarios presupuestos y sólo se hicieron para cumplir su capricho personal, porque no resuelven los problemas de la gente.

También agregaron que en México no existe un gobierno democrático, sino un agrio presidencialismo, donde se hace lo que un solo hombre impone. Como ejemplo recordaron el sometimiento de hace un año de las y los Diputados del grupo oficialista de Morena y sus aliados, que aprobaron el presupuesto sin moverle ni una coma. Más recientemente se observó en la elección interna de Morena, cuando fueron violados los derechos de la militancia.

AMLO prometió bajar el costo de combustibles y electricidad, lo que no ha sucedido y aún con los subsidios se registran aumentos mensualmente; la inflación es la más alta de los últimos 20 años; y la inseguridad ha rebasado al Estado por su fallida estrategia de Abrazos no Balazos, por lo que el objetivo será exigir su desaparición, concluyeron.