Seguridad

Gobernador David Monreal Ávila entrega gimnasio a las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública

– El espacio deportivo les permitirá complementar las actividades para su formación profesional y, en consecuencia, dar mejores resultados en la búsqueda de la construcción de paz
– La inversión en la obra fue de 1.4 mdp

Zacatecas, Zac., 07 de septiembre de 2022.- Corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibieron del Gobernador David Monreal Ávila un gimnasio que les permitirá complementar sus actividades para su formación profesional y, en consecuencia, dar mejores resultados en la búsqueda de la construcción de paz en favor de las y los zacatecanos.

Este miércoles, el mandatario, acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín, acudió a la SSP para inaugurar el gimnasio completamente equipado que tuvo una inversión de 1 millón 484 mil pesos y que son recursos propios del estado.

Durante su mensaje, Monreal Ávila aseguró que el impulso al deporte es una política pública ya bien instalada en su gobierno, de modo que anunció que se construirán gimnasios en todo el estado en beneficio de la comunidad deportiva, de la población en general y de las y los policías estatales y municipales pues sabe que el ejercicio es una acción virtuosa.

Reiteró su determinación de garantizar que dichos gimnasios tengan todo lo necesario, por lo que se va a continuar con su equipamiento para que quienes hagan uso de ellos fomenten el espíritu deportivo y formativo.

Al recibir la obra en nombre de quienes conforman la SSP, el Secretario de Seguridad, Adolfo Marín, destacó que para las y los policías la práctica del deporte complementa sus actividades de profesionalización y, al ponerles a su disposición espacio de convivencia, se fortalece su formación policial.

“A nombre de la Secretaría de Seguridad (policías y administrativos) le damos nuestro agradecimiento y gratitud por estos espacios que nos permitirán tener un mejor desempeño”, agregó el General, militar en retiro.

Cabe señalar que los beneficiarios directos del gimnasio son los efectivos de las policías Estatal Preventiva y Metropolitana, así como del personal administrativo de la Secretaría.

Durante la entrega de las obras, también acompañaron al Gobernador el Secretario Técnico de la Mesa de Construcción de Paz, Oswaldo Cerrillo Garza y el Director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Javier Núñez Orozco.